Sinharaja Rain Forest es uno de los pocos bosques vírgenes que quedan en el mundo. Esta selva tropical de hoja perenne, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las pocas selvas vírgenes que quedan hasta la fecha. Húmedo misterioso y lleno de vida, es el último tramo caro de selva tropical virgen en la isla. Con poco más de 11000 hectáreas, bordee la zona húmeda del borde sur del país montañoso. Su asombrosa variedad de flora y fauna lo ubican entre la mayor biodiversidad del mundo. Aquí se encuentran más de 130 aves, incluidas muchas de las 33 especies endémicas de Sri Lanka. También hay una rica población de reptiles y una miríada de especies de insectos, muchas aún por clasificar. Las escenas de los mamíferos aquí incluyen el mono langur de cara púrpura y la ardilla gigante. Es preferible explorar Sinharaja a pie, lo que lo convierte en una experiencia verdaderamente auténtica en la jungla.
El recorrido incluye la caminata por la selva tropical de Sinharaja, la caminata por la cascada y la ribera, los senderos para observar aves y la caminata por la plantación de té, también es bueno para la naturaleza, bañarse y nadar
Lo recogeremos de su hotel. Primero se encontrará con el equipo de Tours y lo transferirá a Sinharaja. Está a unos 120 km de la ciudad de Galle, conozca a su rastreador de vida silvestre en la puerta principal del bosque y él lo guiará por el bosque, señalando cualquier avistamiento de animales en el camino. El bosque cuenta con una amplia gama de flora y fauna. Es posible que vea monos, serpientes, camaleones, una gran variedad de aves y una gran variedad de árboles tropicales, plantas y flores y una hermosa cascada. También puede tener una naturaleza barth y nadar. Mientras tanto, obtienes una botella de agua potable y un almuerzo en el bosque que también puedes tener al lado del bosque con hermosas vistas. Después de terminar el hermoso día, lo dejaremos en el hotel que desee.